Alfombras ¿cual escojo?

Alfombras ¿cual escojo?

Empezamos a entrar en la época más fría del año. Nos damos cuenta de lo cómodo y calentito que se está en casa. Es época que decorar con tapicerías gruesas, colores cálidos, sofás mullidos y cómodos y por supuesto alfombras suaves y blanditas.

Porque dan calidez, por que protegen el suelo, por que visten cualquier habitación, porque hacen la estancia más agradable y por un millón de cosas más, las alfombras son un imprescindible para un hogar cómodo.

Hoy os vamos a hablar de los materiales que más manejamos y de sus características, para ayudaros a decidir que os puede ir mejor.

TEJIDOS NATURALES

Sin duda alguna son nuestros favoritos, por su calidad, su encanto y por qué no hay nada más genuino para dar carácter a nuestra casa. Siempre que podemos, los elegimos.

Si bien es cierto que en general hay que quererlos y tratarlos con cariño, y su limpieza suele ser más trabajosa que en materiales sintéticos, no podemos amarlos más.

LANAS:

No hay nada en el mundo mejor y más cálido que una alfombra de lana. ¿Nuestra elección favorita? Es muy posible. Suele venir en colores naturales pero también existen modelos en colores increíblemente bonitos.  Nosotros estamos locamente enamoradas del modelo PINTO de la casa Henriques&Rodrigues. ¡Podéis pasaros por tienda a verla!

dmadera alfombras lana pinto

SISAL o YUTE:

El sisal es un tejido duro que sale de un arbusto. Es una gran elección ahora que los tejidos naturales, cálidos  y con textura están en tendencia. Si buscas algo resistente, aquí lo encontrarás. Se hacen totalmente a medida y son las preferidas de aquellos que buscan algo que aguante mucho trote y que no requiera mucho mantenimiento.

dmadera alfombras sisal

 

ALGODÓN:

Que más se puede decir del algodón. Todos conocemos sus bondades. Suave, cálido y si alguien puede ganarle a la lana en esto es él; porque es mucho menos áspero.  Cogiendo un poquito de cada mundo os enseñamos la alfombra en Zigzag de Gabar que decora nuestro escaparate. Mezcla yute y algodón y es una pieza excelente para cualquier estación.

dmadera alfombras yute algodon gabar

MATERIALES SINTÉTICOS

Oye, quizá no tengan tanto carisma ni calidad visual como lo tienen los materiales naturales. Pero hay que reconocerlo, en general son mucho más prácticos y fáciles de mantener. Además de que suelen ser algo más económicos.

 

POLIAMIDAS;

Si, la mayoría de alfombras de pelo son poliamidas. Existen infinidad de modelos, colores y estampados y sus características pueden variar según cada uno. Pero lo que está claro es que son fáciles de limpiar y sufridas siempre y cuando no nos decantemos por el tan amado como temido color blanco, que ya sabéis que siempre requiere cuidados extra.

dmadera alfombras poliamida

VINILO;

Pues sí. El vinilo se a hecho hueco en nuestras casas sin que nos demos cuenta. Y  no penséis en ese tejido brillante y de tacto plásticoso  que asociamos con él. Existen alfombras de pelo de vinilo y si, las puedes meter en la lavadora y si, les puedes pasar la fregona si quieres. No existe en alfombras nada más resistente al agua y demás líquidos que el vinilo. Y no os vamos a mentir, se abre paso fuertemente en las habitaciones infantiles.

Si te gustan las ventajas del vinilo pero buscas una aspecto un poquito rústico, también existen tejidos de vinilo que imitan los tipo sisal.

TIP DE REGALO; Si estás pensando en cambiar ahora las alfombras apuesta por la lana, el algodón o las poliamidas. Son los materiales más cálidos y esponjosos. Un placer para los que les gusta ir descalzos por casa.

¿Y todo esto porque os lo contamos ahora? Pues por que elijas la que elijas puedes venir a nuestra tienda a buscarla y porque tenemos todas nuestras alfombras con descuentos entre -15% y -50% hasta final de año.

top