COMPRAR UN COLCHÓN: TE DAMOS LAS CLAVES

COMPRAR UN COLCHÓN: TE DAMOS LAS CLAVES

A menudo nos pasa que cuando venís a la tienda a comprar un nuevo colchón para vuestro dormitorio no sabéis ni por dónde empezar. No sabéis que necesitáis en un colchón para que se adapte a vosotros y que os sea cómodo. Con esto esperamos daros una guía definitiva para comprar el colchón perfecto.

Claves para elegir un colchón

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que el colchón y la base o somier que elijáis deben ser complementarias. Así que, según el modelo que elijáis de colchón, es bueno que preguntéis en tienda que base es la más apropiada.

Debéis pensar en la medida según el espacio que tenéis, vuestro peso, vuestra altura, y si va a usarlo una pareja o solo una persona.
Las medidas de colchón estándar en España son;

colchón medidas Vigo

 Estas medidas las podéis encontrar casi en cualquier tienda. Salirse de estas medidas es siempre un lío, sobre todo si miras un poco hacía el futuro. Adáptate siempre al cuadro, muy especialmente a las destacadas en el centro. De lo contrario te será muy difícil comprar la cama, somier o lencería que encaje. Incluso es posible que tengas que hacerlo todo a medida, lo que dispara el presupuesto de cualquiera.

A la hora de escoger un colchón, normalmente, lo más difícil llega a la hora de ver los materiales. Los colchones siempre están compuestos por varias capas. Las combinaciones de todas ellas pueden crear infinidad de modelos que se pueden adaptar más o menos a tus necesidades. Aquí os explicaré las principales diferencias;

Muelles

Los colchones de muelles suelen ser de los más firmes y tienen fama de ser menos confortables que los otros, pero nada más lejos de la verdad, la evolución de este tipo de núcleos ha hecho que a día de hoy sigan siendo los más vendidos.
Tiene una gran ventaja sobre los demás, son mucho más transpirables, pues los muelles permiten pasar el aire entre ellos, al contrario que otros materiales que son mucho más compactos. Los núcleos de muelles son ideales para zonas o pisos con cierto grado de humedad o para niños pequeños que todavía pueden mojar la cama. Esta misma característica los convierte en los modelos más recomendados para los más calurosos.

Actualmente existen muchos tipos de núcleos de muelles que aumentan el confort y la versatilidad de movimiento (lechos separados).
Los colchones con el núcleo de muelles están recubiertos con capas de espuma, visco, látex, gel etc. Estas capas externas son las que aportan un nivel extra de confort. Por normal general cuando mayores son estás capas, más adaptable al cuerpo es el colchón.

Espuma

Los colchones de espuma, también llamados de HR, son más compactos que los de muelles. Aunque no son tan transpirables, es apto para casi cualquier hogar actual ya que suelen estar bien aislados de la humedad del exterior. Son cada vez más populares ya que no permiten el paso de ácaros que puedan producir alergias.
Su nivel de confort y firmeza viene determinado por la densidad de la espuma que lo forma.

 El visco o el látex suelen estar más presentes en las capas superficiales del colchón. Aunque existen modelos con el núcleo de estos materiales, desde nuestra tienda creemos recomendable optar por materiales más firmes en el interior.

colchon visco comprar Vigo

Viscoelástica

Es un material sintético que reacciona según la temperatura. Cuando está frio se mantiene firme y se vuele adaptable con el calor corporal. Este material se creó con el fin de aliviar presión en contacto contra el cuerpo.
Cada vez más personas se inclinan por este tipo de colchones ya que no solo es muy confortable, sino que se adapta perfectamente a la temperatura y la forma del cuerpo sin renunciar a cierto grado de firmeza.

Látex

Resina, natural o sintética, que basa su confortabilidad en su elasticidad. Es más blando y más pesado que el visco, y se recomienda voltear el colchón cada cierto tiempo, sobre todo en zonas húmedas. Es una buena opción si buscas un material cálido y blando.

Gel

Últimamente ha salido al mercado un nuevo tipo de materiales con características parecidas al visco. El gel es ideal por su carácter antialérgico y lo mucho que se adapta a la forma del cuerpo. Es ideal para los que buscan un colchón confortable y fresco.

colchón comprar Vigo

En general, a la hora de elegir un colchón, lo mejor es que no sea ni muy duro ni muy blando. Un buen nivel de firmeza y adaptabilidad es lo ideal. Además, siempre tienes que tener en cuenta tus gustos, necesidades y características personales (espacio, independencia, firmeza, temperatura, altura, peso, postura) y que te dejes aconsejar por los especialistas.

¿Un último consejo? Invierte siempre en descanso. Un buen colchón puede mejorar sin ninguna duda tus capacidades, tu bienestar diario y tu salud. Para ello elige siempre colchones que cuenten con certificados de calidad e higiene.

top