EL SOFÁ PERFECTO EN 4 PASOS

EL SOFÁ PERFECTO EN 4 PASOS

El sofá es el centro neurálgico de nuestro salón y casi de nuestra casa. En una de las piezas más importantes y recomendamos, siempre, que si vas a elegir un sofá nuevo, te lo tomes con calma para elegir el sofá perfecto. Lo ideal es que paséis muchos años y mucho tiempo juntos.

El tamaño ideal

Es posible que el sofá sea la pieza más importante de tu salón, pero no te dejes llevar. A la hora de escoger el lugar donde irá, muy posiblemente tendrás que tener en cuenta donde está la tele y desde donde te entrará la luz. Escoge una zona en la que te puedas sentar cómodamente a ver la tele sin reflejos. Además, ten siempre en cuenta las zonas de paso. Aunque quieras un gran sofá, a la larga, si es tan grande que interrumpe el movimiento en algún sentido, acabará siendo más un incordio que otra cosa.

Así que coge papel y lápiz, hazte un pequeño plano de salón con las medidas y la distribución y llévalo contigo cuando vayas de compras.

dmadera sofá reyes ordoñez nordik

Invierte en calidad

Es muy importante que tu sofá sea cómodo durante muchos años. Invertir un poco de dinero extra en las piezas clave de casa supone un ahorro. Sobre todo, en salud. Busca piezas con estructuras de madera maciza, espumas de alta calidad, y escoge telas suficientemente gruesas para asegurarte de que no se gastarán fácilmente con el paso del tiempo.

dmadera sofá future comfort

Vida práctica

Por encima de todo tu sofá debe ser confortable. Cuando vayas a comprar un sofá, es aconsejable que escojas un modelo que puedas probar antes de decidirte. Pruébalo a conciencia. Es muy fácil que un sofá te parezca cómodo si estás en él unos segundos. Siéntate, acomódate y disfruta de él un rato para asegurarte de que es perfecto para ti. Cada persona es un mundo.

Eso sí, procura que el respaldo llegue a la altura de los omoplatos como mínimo. Ten siempre en cuenta el largo de la sentada. Las personas más jóvenes o más altas prefieren sofás con bastante fondo, por el contrario, las personas mayores o de menos estatura suelen sentirse más cómodas en sofás con sentada más estrecha.

Los sofás desenfundables y con tapicería antimanchas son la opción ideal para el mantenimiento de tu sofá.  La tapicería antimanchas no es magia, pero te sorprenderá lo fácil que es mantenerla impoluta si la eliges.

Y si no queda otra, lo más cómodo es poder quitar las fundas y llevarlas a la tintorería. ¡Quedará como nuevo!

Un consejo: Si tienes mascotas en casa, lo mejor es elegir una tapicería con el hilo poco marcado o con poca textura. Lo que más les gusta son las telas que le ofrecen un poco de resistencia. Aunque esto no es algo que se cumple siempre lo más probable es que si el hilo no engancha, pierda en el interés.

dmadera sofá reyes ordoñez

No olvides los extras

Aunque tampoco los escojas por que sí. Existen muchas opciones y seguro que cada uno de vosotros tiene sus preferencias. Chaisselonge, asientos deslizantes o tipo relax, respaldos reclinables, con zona de almacenaje. Piénsalo durante un rato, seguro que, por tu tipo de vida, por tu forma de sentarte o las necesidades de tu hogar existe un extra que te viene de perlas.

Fuera de esto escoge el que más te guste, existen tantos modelos y diseños como puedas imaginar. Tantos estampados y colores que no sabrás cual elegir. Si tienes en cuenta los puntos anteriores podrás elegir entre una gran variedad de diseños. ¡Solo tienes que quedarte con tu favorito!

top